Por abusos de gaseras, AMLO anuncia creación de empresa del Estado: “Gas Bienestar”

Vía Agencias

CDMX, julio 07 de 2021.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido al abuso de compañías gaseras en el país, que siguen incrementando los costos a los consumidores; anunció la creación de una nueva empresa del estado para distribuir el hidrocarburo.

El mandatario federal dijo que la nueva empresa de gas se llamará: “Gas Bienestar”

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”, dijo hoy en la mañanera.

Aunque aseguró que las empresas particulares no dejarán de participar, pues esto fomentará la competencia ya que agregó que ésta es inexistente.

El mandatario federal dijo en la conferencia matutina que pasará algo similar con el gas natural, debido a los excedentes de este tipo de gas por la compra al por mayor en su momento para hacer plantas termoeléctricas, las cuales, nunca se hicieron.

“A la gente humilde, a la gente pobre, las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego ¿no? el gas de tanques estacionarios no debe de aumentar como está aumentando, pero ya tenemos hecho el estudio” dijo el jefe del ejecutivo.

López Obrador dio a conocer que las grandes distribuidoras de gas controlan los territorios a través de una especie de subcontratación, “la cual se encarga de manejar lo que tienen que ver con la venta del gas y no dejan espacio para la competencia al controlar ciertas zonas”.

Adelantó que la nueva empresa de gas iniciará en la Ciudad de México, ya que específicamente en Azcapotzalco e Iztapalapa es en donde suelen estar más elevados los precios del gas.

Dijo además, que se dará más información una vez que la empresa ya se encuentre funcionando.