-VIDEOS IMPACTANTES- Tormenta deja severas inundaciones en el Valle de México

Vía López Dóriga

CDMX, julio 06 de 2021.- Una tormenta dejó severas inundaciones por lluvia y granizadas en varios municipios del Estado de México y en la Capital, en el centro del país y un hospital tuvo que ser evacuado al ser invadido por el agua.

Las fuertes lluvias se registraron en la tarde y noche de ayer en varias urbes colindantes a la Ciudad de México, así como en algunos puntos de la capital.

El municipio de Atizapán de Zaragoza fue uno de los más afectados, donde las inundaciones en las calles llegaron a cubrir parcialmente algunos automóviles.

En esta localidad al noroeste de la Ciudad de México incluso se inundó un hospital y, en imágenes difundidas en las redes sociales y medios de comunicación, se observa que se tuvo que evacuar o trasladar a varios pacientes, personal sanitario y parte del material médico, apoyados por fuerzas de seguridad.

“Los 17 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza Dr. Salvador González Herrejón, que se encontraban en el área afectada de las instalaciones, se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas”, dijo en Twitter el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En imágenes difundidas, se ve incluso a recién nacidos, dentro de sus incubadoras, siendo trasladados porque se inundó la planta baja del centro médico.

En Tlalnepantla, también en el Estado de México, se registraron granizadas que dejaron hielo acumulado en importantes vías de comunicación que conectan la periferia con la ciudad.

“Personal del municipio de Tlalnepantla realizó labores de limpieza y retiro de hielo del desnivel de Mario Colín y Avenida de los Maestros, que cruza debajo del Periférico, luego de la lluvia atípica y granizada registrada la tarde de ayer”, informó el Gobierno municipal en redes sociales.

En varias zonas de la capital también se registraron severas inundaciones que llegaron a afectar el servicio del Metro capitalino.

“Continúa lloviendo en la Ciudad de México y área metropolitana, el avance de los trenes es lento en la red, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Toma previsiones”, informaron el lunes en la noche.

Este martes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya operaba con normalidad, según informaron.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el Valle de México -centro del país- se prevé este martes un cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de granizo.