Miguel Martínez, Presidente Electo, lleva curso de elaboración de sombreros a mujeres cadereytenses

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., julio 02 de 2021.- El Presidente Electo de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, cumple compromisos de campaña.

Martínez Peñaloza, en campaña, se comprometió a apoyar y empoderar a las mujeres de Cadereyta, por ello desde hoy dio inicio un  curso para elaborar sombreros “shamatis” en la comunidad de Cerro Prieto, perteneciente a la delegación de Bellavista del Río.

“No hay que esperar hasta llegar a gobernar, hay que ganarle tiempo al tiempo; estamos cumpliendo sueños, busquemos empoderar a las mujeres de Cadereyta”, manifestó.

Informó también que se pretende comercializar este producto para generar ingresos para las madres de familia y se logren dar a conocer las artesanías elaboradas en Cadereyta.

Por su parte, en representación de la beneficiarias, la Sra. Erika  Hernández agradeció a Miguel Martínez por acercarles este curso y se comprometió a que el proyecto se transmita de generación en generación, para que la comunidad de Cerro Prieto sea reconocida por la elaboración de sombreros “shamatis”.

Cabe señalar que continuarán llevando a cabo diversos cursos en beneficio de las y los cadereytentes.