IEEQ anuncia que Querétaro Independiente pierde registro

Vía El Capitalino

QUERÉTARO, QRO., junio 30 de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), llevó a cabo la sesión ordinaria, donde se determinó que hay pruebas suficientes para que el partido político local, Querétaro Independiente, pierda su registro.

La Secretaría Ejecutiva se encargará de realizar los procedimientos previstos en el Reglamento de Fiscalización del IEEQ.

«En su oportunidad, este Consejo General determinará lo que en derecho corresponda con relación a la pérdida de registro del partido político local Querétaro Independiente», mencionó Alejandro Pérez Espíndola, secretario ejecutivo del organismo.

Además, se solicitó que la Secretaría Ejecutiva deberá dar conocimiento a la Comisión de Fiscalización y a la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEQ, además del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la representación del partido.

Cabe mencionar, que Querétaro Independiente es uno de los siete partidos que tuvieron menos del tres por ciento de votos en la elección del pasado 6 de junio.