Gobierno ordena remodelar estadio de beisbol en tierra de AMLO

Sedatu asegura que recinto está deteriorado y hay corrosión de estructura; además, al equipo propiedad del Gobierno Estatal se le “dificulta hacer su operación económicamente viable”

Vía El Universal

VILLAHERMOSA, TAB., junio 30 de 2021.- La SEDATU remodelará en su totalidad el estadio de beisbol “Centenario 27 de Febrero”, en Villahermosa, Tabasco, donde juegan actualmente Olmecas de Tabasco, ambos —el estadio y conjunto— propiedad del Gobierno Estatal.

A la par de la renovación del estadio, también se buscará remodelar la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde se encuentra este centro deportivo, localizado en el estado natal del presidente López Obrador.

“La renovación Parque de Beisbol Centenario 27 de Febrero, reclama una remodelación total, ya que desde la inauguración en 1964, ya hace casi 60 años, ha sufrido falta de mantenimiento y un deterioro muy fuerte”, dice la licitación.

“Al equipo se le dificulta hacer su operación económicamente viable. Este inmueble crea un atractivo, tanto para la población de Villahermosa como para jugadores del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, es un semillero de jugadores.

“La licitación contempla la mejora de instalaciones deportivas y para espectadores y asegura tener un enfoque para integrarse con el conjunto de la Ciudad Deportiva, por una Plaza Pública elevada y espacio público en el acceso al estadio”.

La remodelación de este estadio se suma a la que se le dio en enero pasado al estadio de beisbol de Palenque, Chiapas, donde juegan Las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador y el cual costará 89 millones de pesos.