Chocan facciones del PRI por control de la sede, reportan disparos

Vía Agencias

CDMX, junio 29 de 2021.- Grupos de choque de diferentes facciones del Partido Revolucionario Institucional se enfrentaron esta tarde por el control de la sede nacional, donde desde esta madrugada se instaló un plantón en demanda de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas.

La cúpula priísta difundió videos de un grupo de hombres armados con palos, que persigue y golpea a priístas de la ciudad.

“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI”, informó en un tuit.Según su versión, personas vinculadas con el ex gobernador de Oaxaca, que participó en la toma de la sede nacional, accionó armas de fuego. “A punta de balazos quieren dividirnos”, añadió.

En contra parte, personas cercanas a Ruiz Ortiz afirmaron que la agresión inició cuando grupos de choque del PRI capitalino llegaron a las oficinas del tricolor a tratar de disolver la protesta. Los estallidos que se escucharon fueron de cohetones, afirmaron.

El PRI también presentó testimonios de gente golpeada y herida por cohetones, que se había acercado a “una movilización pacífica” a la sede partidista