Las traiciones panistas de Amealco y Huimilpan, así fueron

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 27 de junio de 2021.- Tras las derrotas electorales del PAN a las alcaldías de los municipios de Amealco y Huimilpan, las traiciones de militantes de este partido fueron fundamentales para que Acción Nacional no lograra el triunfo en ambos municipios.

Mientras que en Amealco, el actual alcalde y entonces candidato a la diputación del octavo distrito local Rosendo Anaya Aguilar, en lo obscurito se reunía con el candidato del PRI con el fin de entorpecer la campaña de Vero Hernández Flores quien buscaba la alcaldía, logró su cometido con su traición y la de su equipo más cercano de colaboradores. 

En Huimilpan por partida doble la traición se dejó sentir en contra de la candidata Lety Servín Moya, pues tanto el suplente de Toño Zapata y actual regidor Jairo Morales Martínez junto a su “madrina política” Mary García Pérez, hicieron hasta lo imposible por que perdiera en las urnas quien buscaba la reelección.

El primero, molesto por que pretendía a toda costa imponer como regidora a su novia Karen Servín e incluso, presionó que fuera tanto en la fórmula de mayoría y también como regidora plurinominal, en una acción considerada patética y que muestra la desmedida ambición de Jairo Morales, por ello la traición a su partido.

Así, Jairo Morales y Mary García en Huimilpan; y Rosendo Anaya y su equipo en Amealco, están siendo señalados con algunas grabaciones en poder de simpatizantes del PAN, donde argumentaban en campaña que no votaran por las candidatas a alcaldesas, fraguándose así dichas traiciones y les aseguran que en el “24”, las facturas se cobran, ¿será?

in 2.4293158054352 seconds, on 10-04-24 16:03:31 -->