Corregidora instala Comité Técnico del FICMA

Contribuirá al diseño de estrategias para el cuidado de los recursos naturales

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., junio 25 de 2021.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora encabezó la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso de Conservación del Medio Ambiente (FICMA), que tiene como objetivo administrar y conservar los inmuebles propiedad del municipio que tengan un alto valor ambiental, así como los recursos económicos para este fin.

El FICMA también apoyará las políticas en materia ambiental que promuevan el desarrollo sustentable, a través de programas y proyectos que fomenten la conservación de los recursos naturales.

El alcalde indicó que con la instalación del Comité Técnico FICMA, Corregidora está en la ruta correcta en materia ambiental, con una visión clara en el diseño de estrategias para el manejo sustentable de los recursos naturales y del crecimiento planeado y ordenado del municipio.

“Con esta instalación del FICMA tenemos muy claro el tema de preservación, conservación y fortalecimiento de predios con alto valor ambiental. También nos ayudará muchísimo para proteger el crecimiento de esta ciudad. Nuestra gran responsabilidad es seguir teniendo una ciudad que crezca, pero de una manera ordenada, planeada y sustentable”.

El alcalde tomó protesta a quienes conforman el comité para asumir su compromiso en beneficio de las próximas generaciones. Expresó que su gobierno es de puertas abiertas y serán bienvenidos todos aquellos que deseen participar en las acciones que el municipio lleve a cabo.

En su intervención, Ricardo Astudillo Suárez, regidor presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento e integrante del comité, resaltó  que con estas acciones Corregidora se mantiene a la vanguardia en el manejo sustentable y cuidado de los recursos naturales. “No me queda duda de que estamos dejando huella, legado e historia en el medio ambiente, y que somos pioneros en estos temas”, concluyó.