Encabeza alcalde Memo Vega conmemoración 490 aniversario de San Juan del Río

Por Voz Imparcial

Reconoce Ayuntamiento a sanjuanenses destacados.

Se realiza cancelación de sello postal conmemorativo al bicentenario de la participación de San Juan del Río en la consumación de la Independencia.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 24 de Junio de 2021.- El Ayuntamiento de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, conmemoró el 490 Aniversario de San Juan del Río, con la realización de la Sesión Solemne de Cabildo, en la que se entregaron reconocimientos a sanjuanenses destacadas y destacados.

Al dirigir unas palabras a Karina Serrano González y Karina Hernández Vazconcelos, enfermeras reconocidas, el Presidente Municipal afirmó: “Hoy debemos sentirnos orgullosos del momento que nos ha tocado representar los intereses de la gente de San Juan del Río. Nos tocó juntos enfrentar una pandemia con decisiones y acciones que ayudaron a aminorar los efectos negativos de esta emergencia sanitaria. Hoy agradecemos y reconocemos el espíritu de servicio y de lucha que ha sido factor determinante para poder dar marcha atrás a esta pandemia. Sus compañeros y compañeras y superiores fueron quienes las propusieron para estar hoy aquí, como personas ejemplares y destacadas en su desempeño”.

En otra parte de su mensaje, dedicó unas palabras para el Doctor Raúl Chavarría: “El personal de salud es clave en la prosperidad de un municipio, San Juan del Río ha tenido un gran historial de enfermeros y enfermeras capaces y generosas. De doctores y doctoras, que se han ganado el respeto de sus pacientes. Y es el caso del Dr. Raúl Chavarría Salas, quien dejó sin duda, un legado que hoy permanece”.

“Otro aspecto de la vida de nuestro municipio nos tiene aquí reunidos, la época del aniversario de esta ciudad, que es un momento para conmemorar. Estamos muy seguros que la próxima ocasión podremos celebrar en grande, tal y como hace algunos años, hace cuatro décadas, la hoy reconocida periodista Laura Olguín Castillo, iniciaba su carrera entrevistando a la flor más bella”, así se dirigió a Laura Olguín, quien recibió reconocimiento.

Asimismo, este día, se realizó la cancelación del sello postal conmemorativo al bicentenario de la participación de San Juan del Río en la consumación de la Independencia; y el Alcalde, acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales, montó una guardia de honor y se brindó una ofrenda floral en honor a nuestros fundadores.

“Son 490 años de historia de San Juan del Río, lugar que tomó su nombre aquel lejano 24 de junio, en que se fundara, trazando 4 calles y levantando una enramada que serviría como primera capilla. Según los relatos, el fundo debía tener 2 mil 500 varas cuadradas y señalaron en cada una de las esquinas unas cruces de sabino verde. De esta manera quedó fundado el pueblo de San Juan del Río, Querétaro. En ese momento ordenó el capitán general, Don Nicolás de San Luis Montañez, que se repicaran las 2 campanas que traían, que se tocaran los clarinetes y las cajas de guerra y que salieran a recorrer el fundo legal. Después de recorrer las calles recién trazadas y estar todos reunidos, gritaron a viva voz: Pueblo de San Juan del Río, en nombre de Dios nuestro señor del cielo y de la tierra, quedas fundado”, compartió el Presidente Municipal en su mensaje.