-TRÁILER- “Noche de Fuego”, película filmada en Landa de Matamoros, busca la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La directora mexicana Tatiana Huezo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Vía Al Día

CDMX, junio 22 de 2021.- Luego de un año de cancelaciones y postergaciones, este 6 de julio al fin regresa uno de los festivales de cine más tradicionales, el Festival de Cannes.

Allí, la directora mexicana Tatiana Huezo se destaca entre los nominados a una Palma de Oro con la primera película de ficción de la directora, siendo “Noche de Fuego”, película filmada en Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda queretana y filme basado en la novela “Prayers for the Stolen”, de la escritora Jennifer Clement.

La película compite en la categoría “Una cierta Mirada”. “Noche de Fuego” ha sido producida por Pimienta Films y cuenta la historia de una niña de seis años que decide cambiar su apariencia por la de un niño para vivir “más segura” en un país dolorosamente machista y violento.

Rodada en el municipio queretano de Landa de Matamoros, el filme retrata la amistad de tres niñas que viven en un lugar tan peligroso para las mujeres que ellas tienen escondites bajo tierra para escapar de la amenaza de ser secuestradas y sus madres las entrenan para huir de la muerte y para escapar de aquellos que las convertirían en esclavas.

“Es una historia que habla del amor, de la amistad, de la lealtad, pero sobre todo habla de una mirada honesta frente a la violencia y frente al silencio del mundo adulto, creo que esa es la esencia de la película”, comentó Huezo durante la presentación del filme.

La directora mexicana y salvadoreña, ganó reputación internacional con su primer documental, “El Lugar más Pequeño” en 2011; con “Tempestad” en 2016 se llevó el premio Fénix al mejor documental en los premios Goya.

Este trabajo de Huezo es la continuación de su obra documental y la tercera producción con Pimienta Films; “Con otras herramientas, con otros recursos, pero está Tatiana en cada pincelazo de la película, en todo: Cuadros, imágenes, actuaciones, diálogos”, explicó Nicolás Celis, fundador de la productora.