Conoce quiénes son los diputados plurinominales de la LX Legislatura

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 12 de junio de 2021.- Quedaron definidos los nombres de las 10 personas que integrarán la LX Legislatura por la vía de Representación Proporcional, ello según el número de votos obtenidos el pasado 6 de junio.

Solo tres fuerzas políticas lograron la hazaña de conseguir al menos el 3% de la votación, Morena, PRI y Partido Verde, en ese orden, mientras que el PAN es el partido político hegemónico de las pasadas elecciones constitucionales.

Es por eso que la representación por la vía plurinominal por Morena quedó así: Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmin Albellan Hernández.

Por el PRI, los plurinominales son Graciela Juárez Montes, Paul Ospital Carrera y Juan Guevara Moreno, éste último por ser el candidato “mejor perdedor” de la elección.

Mientras que el Partido Verde logró “colar” una posición y será Wendy Barrera Álvarez la que les represente desde el Congreso estatal.

El PAN, solo obtuvo también una posición y será Mariela del Rosario Morán Ocampo.

Así, conformadas las 10 posiciones plurinominales y las 15 de mayoría relativa se estaría integrando los 25 diputados de la LX Legislatura, siendo 13 mujeres y 12 hombres.