‘Días negros’ para Hugo Cabrera, lo denuncian penalmente y por violencia política

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 10 de junio de 2021.- Al actual diputado local priísta Hugo Cabrera Ruíz, se le vendrá la ‘noche encima’ luego de que fue denunciado penalmente por delitos en materia electoral y violencia política contra las mujeres en razón de género, en agravio de la entonces candidata Marcia Solórzano Gallego.

El libelo presentado ante la Fiscalía General de la República, narra a conciencia los hechos constitutivos de delitos cometidos por el candidato del PRI a la diputación federal del segundo distrito Hugo Cabrera Ruíz, quien tendrá que responder por sus actos al Fiscal Federal Especializado en Delitos Electorales.

Se lee en la misiva ya interpuesta ante las autoridades, que Cabrera Ruíz durante la campaña violentó políticamente en razón de género a Marcia Solórzano, quien finalmente ganó la elección, sin embargo el antecedente quedó de manifiesto.

Como se recordará, Hugo Cabrera ha sido señalado en varias ocasiones por realizar estas prácticas machistas y misóginas, así lo han denunciado otras mujeres en la entidad.