-ALERTA TAXISTAS- Amenazan al gremio sanjuanense no circular por zonas limítrofes de SJR, Hidalgo y EDOMEX o los matan

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., mayo 22 de 2021.- Las agrupaciones de taxistas “Perros de San Juan A.C.” y
“7351 Espartanos Taxi Confiable”, alertan al gremio que circulan sobre la Carretera Palmillas-Huichapan, pues han recibido amenazas de muerte, además de que ya son varios trabajadores del volante que han desaparecido o hallados muertos en la zona.

Invitan a los taxistas no circular por la rúa en horas de la madrugada, pues más de 10 hombres en dos o tres vehículos, con uniformes blindados y armas de alto poder hacen de las suyas.

“A los compañeros taxistas en especial, eviten hacer viajes de noche o madrugada hacía Paso de Mata, Puerta de Palmillas, Cazadero, El Carmen, Llano Largo, San José Atlán, Zothé, Huichapan, Ixmiquilpan, Tecozautla, Nopala, Polotitlán, Aculco, Acambay, Atlacomulco, Agostadero y demás comunidades o municipios de Hidalgo, Estado de México colindantes con San Juan del Río”, invitan quienes ya han sido asaltados y advertidos por estos grupos delictivos.

“Hasta el día de hoy hay varias personas que circulaban por estás carreteras, que desde hace meses están desaparecidas. En esta carretera es muy frecuente enfrentamientos a balazos, asaltos, poncha llantas, presencia de gente armada y seguido aparecen personas ejecutadas, además de que en muchos de estos lugares antes mencionados no hay señal telefónica o de internet como para pedir ayuda”, aseguran temerosos.