Marcia Solórzano impulsará a mujeres artesanas

Por Voz Imparcial

Ezequiel Montes, Qro., 14 de mayo de 2021.- Luego de visitar el taller de artesanías de la señora Patricia Carlota Salazar Briceño, en la Delegación de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, Marcia Solórzano Gallego, candidata a Diputada Federal del Segundo Distrito por Acción Nacional, manifestó que propondrá, gestionará e impulsará un presupuesto transversal en pro de las mujeres artesanas.

Dijo que las mujeres en muchas de las ocasiones comienzan con la elaboración de artesanías o emprenden para apoyar la economía familiar, lo que las enfrenta a nuevos retos, por lo que es necesario dotarlas de herramientas para que sigan haciéndolo.

“Hoy ustedes como mujeres requieren de un respaldo de las autoridades, por eso queremos defender los recursos para que puedan llegar a las necesidades que requieren, además queremos que se sigan capacitando, que sigan creando artesanías y poniendo en alto el nombre de Querétaro”, precisó.

Marcia Solórzano indicó que el tema de capacitaciones para las y los artesanos deberá priorizarse, a efecto de mejorar su producción e incrementar de manera paulatina sus ingresos y con ello fortalecer su economía.

Y es que indicó que después de la pandemia, la situación ha sido complicada, ya que muchos de los artesanos dejaron de vender sus productos, por lo que la reactivación de la economía también será prioridad en caso de obtener el respaldo de la ciudadanía el 6 de junio.

Por su parte, la señora Patricia Salazar solicitó a la candidata el apoyo para que los recursos lleguen a quienes en verdad lo requieren, al narrar que actualmente requieren de más capacitaciones.

Patricia Salazar lleva más de 30 años como artesana, sin embargo, desde hace 10 años comenzó a innovar y realizar figuras de tela de lana rellenas de piedra de mármol.