Lety Servín continuará impulsando el turismo en Huimilpan

Por Voz Imparcial

Impulso al Turismo, promotor de desarrollo para nuestras comunidades. Lety Servín.

Artesanos y cantereros, orgullos de Humilpan

HUIMILPAN, QRO., 14 de Mayo de 2021.- El turismo cultural es el detonante para generar derrama económica y Huimilpan ya está a la altura de destinos turísticos importantes para ofrecer una gran variedad de productos, así como la ruta de haciendas, viñedos y su impresionante gastronomía.

En un encuentro con cantereros la candidata a la presidencia municipal Lety Servín reconoció que el municipio es rico en todo sentido y mencionó que continuará impulsando el turismo en Huimilpan y así como el empleo en los diferentes sectores, que día a día entregan su esfuerzo para llevar el alimento a sus hogares.

¨Aquí estamos orgullosos de los cantereros y artesanos, pero también estamos orgullosos de la naturaleza que tenemos, por eso vamos a mantener la presencia de las artesanías de Huimilpan como patrimonio histórico, y crearemos programas y estrategias para que se continúe impulsado ¨, propuso.

Debido a la pandemia que actualmente se vive, fondas, restaurantes y artesanos bajaron sus ventas y muchas familias se quedaron sin empleo, es por eso que Lety Servín está creando estrategias y acciones para que se reactiven todos los sectores económicos así como el turismo en Huimilpan.

¨Agradezco a cada uno de ustedes por estar aquí, pero también agradezco ese don que tienen para crear maravillas con sus manos, tenemos que darle a conocer a todo el estado a todo el país lo que se hace en Huimilpan¨ destacó Lety Servín.

Al hacer uso de la palabra el señor Jorge Ávila mencionó que su mayor fuente de ingresos son sus esculturas de cantera, ¨estoy muy agradecido de que se sigan preocupen por nosotros, las artesanías son parte de Huimilpan y también es parte de nuestra cultura, debemos de seguir impulsando a nuestros jóvenes a que no se pierdan estas tradiciones, y con su apoyo lo vamos a lograr¨.

De igual manera la candidata resaltó que dejará abierta la convocatoria en temas de desarrollo agropecuario, molinos de nixtamal, estufas ecológicas, así como el incluir lo paneles solares, todo con el fin de ayudar a la economía de los huimilpenses.

Al finalizar la candidata Lety Servín aseguró que continuará impulsando el turismo, y a los artesanos que con sus manos trabajan para mostrar el talento y las maravillas de nuestra tierra, asimismo, reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con la cultura de nuestro municipio.