Detonemos la productividad de las empresas queretanas: Mauricio Kuri

Por Voz Imparcial

El candidato visitó a los trabajadores de la empresa Remeta, a quienes les presentó sus propuestas y se comprometió a impulsar acciones de reutilización.

También dijo, se dará mayor impulso a emprendedores que utilicen residuos como materia prima.

“Hagamos más con menos, que ustedes sean más productivos aquí en la empresa”: MK

COLÓN, QRO., 14 de Mayo de 2021.- El candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, tuvo un encuentro con trabajadores de la empresa Remeta, en el municipio de Colón, donde presentó sus propuestas y se comprometió a que, en su administración, en caso de obtener la mayoría de votos, Querétaro será el motor de México a través de acciones y políticas públicas para que más empresas reutilicen la materia prima.

El candidato se comprometió a promover en el estado una economía circular, es decir, crear una cultura de la reutilización a través de la transformación de desperdicios de algunas empresas en insumos para otros negocios.

“Hagamos más con menos, que seamos más productivos, que ustedes sean más productivos aquí en la empresa, y por eso necesitamos apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico y a la educación. Si nosotros no le apostamos a esto, lo que estamos haciendo es condenar a nuestros hijos a que los exploten, o peor aún, que sean indiferentes a los estados y países que sí le apuestan a la educación”.

Con el objetivo de consolidar estas políticas públicas en la entidad, Kuri González se comprometió a impulsar a todo aquel emprendedor que utilice residuos como materia prima.

Por su parte, y para garantizar la certidumbre de todo emprendedor local, el candidato afirmó que también se le apostará fuertemente al blindaje del estado, esto con la finalidad de tener mayor seguridad y así atraer más inversiones; además se trabajará en un plan integral de prevención, a través del cual se buscará generar mejores condiciones sociales para que las y los niños y jóvenes puedan tener un mejor futuro.

“Tenemos que apostarle, junto con el municipio, para que aquí en Colón tengamos la posibilidad de combatir de fondo las adicciones, la inseguridad y la salud”.

Añadió que, el tema de la deserción escolar, se debe atender de manera urgente, motivo por el cual se impulsará una alerta educativa que contempla más becas, mayor infraestructura escolar y una mejor conectividad, para que así puedan regresar a las aulas las y los niños queretanos.

El candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, recordó que su proyecto contempla un ‘Seguro de Desempleo’, para que quien pierda su trabajo reciba un apoyo de tres mil 500 pesos mensuales en lo que consiguen una nueva fuente de ingreso.

A este evento lo acompañaron la candidata a diputada federal por el Distrito I, Sonia Rocha; así como la candidata a diputada local por el XI Distrito, Daniela Salgado; y el candidato a presidente municipal de Colón, Polo Bárcenas.