Germaín Garfias promoverá campañas de adopción de mascotas

San Juan del Río, Qro., 13 de Mayo de 2021.- El candidato a diputado local por el Distrito 09, Germaín Garfias Alcántara señaló que, dentro de la agenda de cuidado animal, se impulsarán campañas de adopción de mascotas, para que perros y gatos abandonados tengan una nueva oportunidad de vivir en un entorno familiar.

Indicó que la agenda contempla diversas acciones a favor de los animales, sin embargo, se requiere impulsar campañas que promuevan la adopción, atendiendo una de las problemáticas de salud pública que se registra en diversas partes del municipio.

“Debemos crear conciencia sobre la adopción de mascotas, creo que hay muchas asociaciones que apoyan a minimizar el abandono, sin embargo, con la participación ciudadana, podemos encontrar mejores soluciones”, señaló.

Garfias Alcántara aseguró que, durante las visitas a colonias, esta propuesta ha sido manifestada reiteradamente por la población lo que ha permitido crear puntos de acuerdo para las acciones.

Indicó que en caso de obtener la confianza de la ciudadanía el próximo 6 de junio, estará haciendo equipo por el Ayuntamiento y las dependencias pertinentes para realizar las campañas y así poder concretar la propuesta presentada.

“Tenemos que hacer equipo para que estas campañas sean exitosas, debemos estar conscientes que sin la participación de ustedes no podemos obtener los resultados, por eso debemos fortalecer a las dependencias y darle seguimiento a las propuestas que les estamos presentando”, indicó.