Desabasto de maíz por parte de Segalmex afecta a queretanos

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., mayo 13 de 2021.- Productores, tenderos y personas que utilizan el maíz subsidiado por el Gobierno Federal a través de Segalmex, se han visto afectados por el desabasto del producto.

Los municipios de Querétaro, en general, se han visto afectados, pues en esta tienda del orden Federal pagaban poco más de 200 pesos por bulto y hay personas que compraban hasta 100 bultos, pero ahora, sin dar motivos por la falta del producto, nadie se puede llevar más de 10 bultos, por lo que acuden a tiendas particulares en donde el bulto tiene un costo superior a los 600 pesos, dependiendo la tienda.

Asimismo, personas entrevistadas por VOZ IMPARCIAL, específicamente de Amealco, San Juan del Río y Tequisquiapan, comentan que han visto las bodegas de Segalmex llenas de bultos de maíz pero no lo quieren vender, por lo que hasta han visto que se hecha a perder.

Además, comentan que los bultos que reciben contienen maíz de mala calidad, lleno de tierra y deshechos, por lo que alertan a las Autoridades Correspondientes para que se tomen cartas en el asunto, debido a que este insumo es importante para la economía de miles de familias queretanas que dependen de éste.