Enrique Vega demuestra experiencia con propuestas en debate organizado por la UAQ

Por Voz Imparcial
 
*Firmó carta compromiso para la  rendición de cuentas, así como cumplir con el mandato institucional.
 
 
EL MARQUÉS, QRO., 12 de Mayo de 2021.- El candidato a presidente municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles, participó en el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde expuso sus propuestas de campaña para el proceso de continuidad 2021-2024.
 
Teniendo como recinto el auditorio Fernando Díaz Ramírez, el candidato de Acción Nacional presentó sus propuestas en materia de Seguridad Pública, Violencia de Género, Transporte y Movilidad e Infraestructura Urbana.
 
Ahí, Enrique Vega Carriles refrendó su compromiso hacia los habitantes de El Marqués para seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad pública, a través de sistemas de prevención, combatir la violencia de género y fortaleciendo el Instituto Municipal de La Mujer.
 
De igual manera, refrendó su compromiso para trabajar con el Gobierno del Estado y así dignificar y mejorar el transporte público de las diferentes comunidades, aunado a esto mantener un equilibrio en el desarrollo urbano privilegiando la creación de reservas ecológicas y seguir brindando apoyos tanto a estudiantes como a la Universidad Autónoma de Querétaro, de la que es egresado.  
 
Dentro de su intervención, Enrique Vega se comprometió a trabajar con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para mejorar la movilidad y transporte público para los marquesinos, ya que éste debe de ser visto desde una perspectiva metropolitana.      
 
“Hay que atenderlo desde una perspectiva metropolitana, en vez de crear nuevas rutas o nuevas líneas se tiene que ampliar lo que se tiene en el transporte metropolitano y que abarque hasta el municipio de El Marqués. También lo mucho que hemos avanzado en materia de infraestructura y urbanización den todo el territorio de El Marqués. Hoy existe una gran conectividad al interior del municipio con conexión de la zona metropolitana, tenemos que más bien que trasladar el transporte metropolitano y que no haya esa necesidad de transbordar y pagar doble”.
 
Destacó que dentro de sus propuestas de campaña continuará con el fortalecimiento de la seguridad pública, a través de la prevención del delito, la cultura y el deporte. Asimismo coincidió con otros candidatos de brindar más facultades al Instituto Municipal de la Mujer para brindar atención y protección a todas las mujeres, niñas, niños y jóvenes que sufran de violencia de género, el cual debe cumplir con “los organizamos internacionales”. 
 
El candidato por el partido Acción Nacional recalcó que continuarán apoyando a los jóvenes, no sólo incrementando las becas estudiantiles, sino mejorándolas, asimismo su administración será un vínculo para que los estudiantes concluyan sus estudios para que se sumen a empresas de El Marqués.   
 
“Vamos a mantener las becas a todos los jóvenes y a mejorarlas. Vamos a vincular a los estudiantes para que terminen su licenciatura con las empresas del municipio”.
 
Además, en el marco del encuentro entre los candidatos de las diversas fuerzas políticas, Vega Carriles firmó la carta compromiso de rendición de cuentas para que a mitad de su periodo presente los avances realizados dentro de sus propuestas de campaña, y así concluir los tres años al frente de la administración, en caso de ser favorecido con el voto el próximo 6 de junio.