Cifras alarmantes de inseguridad en Ezequiel Montes en gobiernos de Lucy Quintanar y Elvia Montes

Por Valentín Ruíz

EZEQUIEL MONTES, QRO., 12 de mayo de 2021.- Para las familias de Ezequiel Montes, la inseguridad que se vive en el municipios ha venido a la alza desde los últimos dos gobiernos municipales, quienes no han podido ser garantes en brindar seguridad a sus gobernados, hecho que se rechaza por la ingobernabilidad de ambas alcaldesas.

Fue Lucy Quintanar Feregrino la que empezó con la inseguridad en el entonces apacible entorno de Ezequiel Montes, pues en el trienio 2015-2018, la delincuencia fue expandiéndose sin que la alcaldesa priísta pudiera con el tema, amén del robo a casa habitación así como el abigeato que se incrementó de manera escandalosa en todo el municipio.

Luego, a Ezequiel Montes le fue mucho peor con la llegada de Elvia Montes Trejo, donde de manera insostenible las ejecuciones, los robos, los asesinatos a balazos a plena luz del día fuera un tema recurrente, a grado tal que la seguridad le fue “quitada de las manos” a la alcaldesa morenista por Gobierno estatal.

Ahora, estas dos mujeres que no dieron resultados óptimos a las familias de la localidad, han tenido el descaro de postularse una, -Lucy Quintanar- de nueva cuenta para la alcaldía y la alcaldesa con licencia -Elvia Montes- busca el voto popular para la diputación local del décimo cuarto distrito.

Con estos antecedentes la pregunta está en el aire: ¿volverías a confiarle tu voto a quienes no pudieron dar resultados? Familias consultadas en el municipio coinciden en que NO.