Se compromete Kuri a trabajar de la mano con notarios

Por Voz Imparcial

“Tengo que reconocer el trabajo que hacen los notarios y tenemos que seguirlo impulsando”: MK

Mauricio Kuri se comprometió con los notarios de la entidad a contar con una agenda conjunta que abone a la seguridad jurídica que requiere el estado.

QUERÉTARO, QRO., 11 de Mayo de 2021.- El candidato a la gubernatura, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, con quienes se comprometió a seguir impulsando a este sector, pero -sobre todo- trabajar de la mano para que abonen a la seguridad jurídica que requiere la entidad.

“Tengo que reconocer el trabajo que hacen los notarios y tenemos que seguirlo impulsando. Me queda claro que ustedes son una ventanilla del gobierno del estado y como tal, tenemos que seguir trabajando conjuntamente para sacar adelante las problemáticas que tenemos. Que sea muy fácil abrir una empresa o un desarrollo, pero que también tengamos la certidumbre jurídica para todos”.

Además de dar a conocer las propuestas que integran su proyecto de campaña, el candidato manifestó que los temas a abordar en particular con este gremio es la revisión de la Ley del Notariado, la digitalización del gobierno y la modernización del registro público; motivo por el cual se comprometió a crear una agenda conjunta que aborde las principales áreas de oportunidad. 

En este evento, el candidato a la gubernatura por el PAN y Querétaro Independiente estuvo acompañado y respaldado por las senadoras Nadia Navarro Acevedo y Guadalupe Murguía Gutiérrez, así como los senadores Roberto Moya Clemente, Antonio Martín del Campo, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN ante la Cámara Alta, Julen Rementería del Puerto.

En su intervención, el coordinador del PAN en el Senado reconoció en el candidato la capacidad para atender lo Querétaro necesita, pues la política es el arte de consensar, respetando lo plural, separando las diferencias y alcanzando el objetivo común; atributo que, sin duda, dijo, Mauricio Kuri tiene.

“De lo que estamos hablando es de cómo respetar la pluralidad, superar las diferencias y alcanzar el objetivo común y eso es lo que ha hecho Mauricio Kuri, y es lo que necesita hacer un gobernador, no solamente para los notarios del estado, sino para la sociedad en su conjunto”.

Por otra parte, la senadora Nadia Navarro destacó que Mauricio Kuri es una persona que sabe escuchar a la sociedad y que sabrá formar un gobierno incluyente en caso de beneficiarle el voto: “Segura estoy de que Mauricio Kuri va a ser el mejor gobernador que haya tenido Querétaro”.