Germaín Garfias propone agenda ambiental para contaminación acústica

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 6 de Mayo de 2021.- Germaín Garfias Alcántara, candidato al Distrito Local 09 por Acción Nacional aseguró que la contaminación acústica tiene un impacto ambiental importante, por lo que se debe reglamentar conforme al desarrollo que se tiene en el municipio.

Señaló que esta situación se da en las zonas conurbadas, sin embargo, es necesario regularlo en la entidad, a pesar de que en algunos municipios se cuenta con reglamentos que controlan este tema, además de garantizar la aplicación de las leyes.

“Sabemos que las propuestas encaminadas al cuidado del medio ambiente requieren mayor atención, el tema de la contaminación acústica debe abordarse en la agenda, porque también es algo que nos comentan y debemos trabajar en ello”, aseveró.

Asimismo, el candidato comentó que el ruido provoca estrés, fatiga, depresión, ansiedad o histeria en las personas y en los animales, además de que afecta la concentración, lo que se refleja en bajo rendimiento en las actividades cotidianas.

Y es que aseguró que es necesario la revisión de la problemática y plantear estrategias que funcionen para el control y regulación, permitiendo un crecimiento ordenado en todo el estado, característica del estado de Querétaro.

“Querétaro siempre se ha caracterizado por su crecimiento, sin embargo, hay que hacerlo de la mejor manera, ordenada y regulando cualquier tema que afecte el medio ambiente o el desarrollo de las familias, por lo que la contaminación acústica se encuentra en la agenda”, afirmó.

Germaín Garfias garantizó que en caso de obtener la confianza de la ciudadanía se estarán haciendo mesas de trabajo con la ciudadanía para nutrir la agenda legislativa, propuesta que ha presentado en las reuniones que sostiene con los diferentes sectores de la población.