Apoyará Luis Nava a jóvenes con proyectos innovadores y de desarrollo tecnológico

Por Voz Imparcial

Se reúne con jóvenes que desarrollan proyectos innovadores en Querétaro y afirma que los apoyará para hacer crecer sus emprendimientos.

“Querétaro va a convertirse en ‘la capital del empleo’ gracias al enlace entre universidades, empresas y gobierno”: NAVA

QUERÉTARO, QRO., 6 de Mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con jóvenes emprendedores que desarrollan proyectos de innovación y avances tecnológicos, a quienes expresó su compromiso de impulsarlos para que crezcan, se conviertan en fuentes de empleo y ejemplo para que más jóvenes y niños se decidan a desarrollar su talento.

Luis Nava conoció uno a uno los proyectos de jóvenes queretanos dirigidos a agricultura sustentable, lombricomposta, soluciones sustentables, desarrollo de aplicaciones, videojuegos y diversos esfuerzos que en grupo o de manera individual cada joven desarrolla en un esquema de emprendimiento.

El candidato de Acción Nacional y Querétaro Independiente agradeció la confianza de cada joven para poner su granito de arena en el progreso de esta ciudad, al tiempo de detallar que durante su gobierno impulsará la creación del Gabinete Juvenil, organismo que contaría con un Consejo de Jóvenes y un Secretario Técnico Juvenil, figuras que estarán presentes en todos los ámbitos y temas de la administración municipal.

Aunado a la primera propuesta, Nava destacó la implementación del programa ‘Arrancando motores’, con el cual se busca incentivar el emprendimiento queretano por medio de apoyos municipales. Finalmente, la creación del Centro para la Innovación y Creatividad ‘QREO’, busca atraer inversión tecnológica en la capital para formar una sede tecnológica en Querétaro que sea cuna de innovación y competencias tecnológicas.

Asimismo, los invitó a fomentar la práctica del deporte con miras a alcanzar tres objetivos: Una mejor salud de la población, un equilibrio entre salud física y emocional y una sana convivencia que genere una sociedad en armonía y que prevenga el delito.

Cabe mencionar que dentro de los proyectos reunidos se contó con los inventos y desarrollos tecnológicos de algunos estudiantes y emprendedores de la ciudad como: Víctor Hugo Barroso con su proyecto ‘Lombricomposta’ de Xymbionte Soluciones Sustentables; Jorge Ferrer presentó ‘K’oto’ (chapulin), un prototipo de satélite; Jesús Abraham Maya Pedraza con ‘Eheco’; Gildardo Hernández, Rafael Ortiz, Arturo Magos y Eduardo Argente con su videojuego ‘Rescue Teddy’; Gustavo Villa presentó ‘Data Science for the people’; Alejandro Morales Herrera y Ricardo Luna Rubio desarrollan ‘Lean Smart Manufacturing’, entre otros.