Germaín Garfias impulsará leyes para disminuir contaminación visual

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 4 de Mayo de 2021.- Parte de la agenda legislativa que propone el candidato al Noveno Distrito Local por Acción Nacional, Germaín Garfias Alcántara es la regulación de publicidad en la vía pública; contaminación visual que afecta principalmente la Zona Oriente de San Juan del Río.

Y es que aseguró que durante los diversos recorridos por las avenidas principales y por las colonias, los postes de luz son utilizados para la pega de publicidad, lo que genera una contaminación, por lo que en caso de ser favorecido con el voto de la ciudadanía el 6 de junio se buscará la regularización de este tipo de propaganda.

“Vemos como los postes son utilizados por empresas como un medio de publicidad, debemos regularlo para evitar que esta situación genere una imagen urbana mala, es por donde transitan decenas de familias y debemos buscar estrategias que mejoren el embellecimiento de los espacios”, aseguró.

El candidato refirió que esta problemática es comentada por los comerciantes de las avenidas principales, quienes de manera reiterada solicitan evitar esta situación, ya que afecta la imagen de la zona.

Expresó que esta iniciativa también implicaría evaluar, revisar y considerar las sanciones, además de que se tendría que trabajar en conjunto con las autoridades municipales para su ejecución.

“Sé que tendremos que legislar en diferentes temas, pero lo más importante será ir observando que se apliquen conforme lo estipulan los reglamentos y códigos, pero, así como esta iniciativa consideraremos las que en verdad les aquejen”, señaló.