CEA deja sin agua a Delegaciones de la Sierra Gorda ¡otra vez!

Por Valentín Ruíz

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 4 de mayo de 2021.- La incompetencia total en la que rondan los funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la Sierra Gorda, afloran en los tiempos en que más se requiere el vital líquido, al dejar sin agua varias Delegaciones de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

Habitantes de Tilaco aseguran que es ya casi un mes que no tienen agua potable en sus llaves, y que a pesar de realizar los reportes a la CEA para que abastezca del líquido a las familias, se han encontrado con funcionarios insensibles que nomás no actúan en tiempo y forma.

El llamado sigue siendo a Gabino Landa Rubio, administrador de la CEA en Jalpan de Serra, que además ha resultado ser incompetente para brindar óptimas bonanzas a las familias de toda la extensa Sierra Gorda.

Para conocer la postura de la CEA, VOZ IMPARCIAL hizo una llamada para reportar el incidente al teléfono 4422110600, donde se justificaron que la escasez de agua se debe a los “tandeos” que se realizan, empero no toman en cuenta que hay comunidades en toda la entidad, que se quedan hasta meses sin el abastecimiento de agua potable lo que su discurso carece de veracidad.