Surcan cielo aviones “lanza químicos” para que NO llueva en San Juan del Río -VIDEO-

Por Valentín Ruíz 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 de mayo de 2021.- Aviones que lanzan un químico para dispersar las nubes, han alertado a la población ante la inminente sequía que se vive en la entidad, así se logró ver a las aeronaves surcando el cielo de San Juan del Río.

Especialistas en el tema aseguran que los aviones lanzan un químico llamado yoduro de plata, que actúa con una gran efectividad para evitar que llueva, de ahí que en el cielo de San Juan del Río se tiene registro de la presencia de estos aviones.

El motivo para que el químico lanzado actúe evitando lluvias, se debe a la construccion de la Planta Solar El Guajiro, que fue construída hace tres años en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, localidad cercana que se ubica en los límites del estado de Querétaro y Estado de México. 

Dicha Planta Solar tiene la encomienda de generar millones de kilowatts horas para abastecer de energía a la CFE, de ahí que la acumulación de nubes sea el más grave peligro para El Guajiro, asegura Joel Chavarín, un especialista en dar seguimiento a este tipo de atentado contra la humanidad.

“Por eso no llueve, estos aviones nos están acabando con los mantos acuíferos, por eso la escasez de agua, tenemos tres años que no caen aquellas tormentas que caían ya en estos tiempos”, indicó. 

Los tres videos que presentamos en EXCLUSIVA fueron grabados el lunes 19 de abril, avistando once aviones entre las 18 y 19 horas de ese día. 

Por eso es que cuando salgas a la calle, voltea al cielo y verás a los aeroplanos en mención.