Un campo próspero y más productivo para Amealco: Vero Hernández

Por Voz Imparcial

AMEALCO DE BONFIL, QRO., abril 27 de 2021.- En diversas reuniones que sostuvo hoy la candidata a la presidencia municipal de Amealco, Vero Hernández Flores, intercambió ideas sobre propuestas de trabajo con las y los habitantes de las localidades de La Mesa, San Antonio la Labor, Galindillo, Hacienda Blanca y Bordos Cuates.

A decir de la candidata, Amealco “es un municipio en el que la actividad agrícola es muy significativa para sus habitantes”, dado que gran extensión del mismo se usa para estos fines.

Esta es una actividad “que todos los días ocupamos, en todos los hogares varias veces al día”, agregó.

“En mi administración redoblaremos esfuerzos para poder dotar a nuestros campesinos y campesinas de mejores equipos, para que el trabajo sea mas eficiente, también procuraremos la mejora se semillas y la diversificación de los cultivos”.

Algunas de las personas ahí reunidas comentaron que “otros años nos llueve desde marzo y empezamos a sembrar, pero este año no han llegado las aguas”, situación que se viene complicando por las sequías que azotan a Querétaro desde los últimos tres años.

La candidata aseguró que “el mantenimiento a presas y bordos será prioridad, debemos captar la mayor cantidad de agua de las lluvias, para poder aprovecharla una vez pase la temporada, por lo que tendremos un programa de desazolve de los cuerpos que almacenan agua en el municipio”.

Agregó además que la mejora, tanto de implementos como de semillas para el campo amealcense, así como la tecnificación de los sistemas de riego, serán fundamentales para que la tierra siga produciendo y para que a quienes ejercen esta labor les vaya mejor, pues si a ellos les va mejor, a todo el municipio le va mejor dado a que son el pilar de la alimentación para las comunidades y sus habitantes.