Se compromete Mauricio Kuri a erradicar la pobreza extrema

Por Voz Imparcial

Se mejorará la infraestructura social, la cultura urbana y rural, además de impulsar la educación y las oportunidades de trabajo: MK

El candidato aseguró que Querétaro tendrá municipios y comunidades de primera.

QUERÉTARO, QRO., 26 de Abril de 2021.- En la casa de la familia Jiménez Licea, en la comunidad de Pie de Gallo, delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro, Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado, presentó su tercer eje de campaña denominado ‘Prosperidad Contigo’, a través del cual se comprometió a combatir la pobreza extrema en la entidad por medio de mejor infraestructura social, cultura urbana y rural, además de mayor educación y oportunidades para las familias queretanas.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), reconoció que, si bien se ha logrado reducir la pobreza en la entidad, la gente aún tiene carencias, motivo por el que se comprometió a emprender acciones para que el desarrollo sea parejo y beneficie a todos.

“Aunque en Querétaro todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y hay que chambearle para todos, yo parte de las cosas que quiero hacer es que tengamos todos los municipios y las comunidades, de primera, cuenten conmigo, de verdad”.

Dentro de estas acciones se encuentra el programa ‘Cero Pobreza Extrema’, con el que se busca eliminar las carencias a través de la implementación de cadenas de producción, inversiones y comercio con municipios serranos.

Kuri González agregó que también se contempla el plan ‘Del Campo a Tu Mesa’, con el cual se dotará de productos agropecuarios a bajo costo, a los municipios con población en situación de pobreza, a través de una unidad de producción y servicios.

Añadió que se impulsará el tema educativo por medio de ‘Educación de 10’, donde se conectará al hogar con la escuela y la empresa; además de otorgar becas para que las y los niños y jóvenes sigan estudiando. También, dijo que se tendrá el programa ‘Vuelve a la escuela’, en el que se brindará especial atención a los jóvenes en situación vulnerable para que retornen a sus estudios.

Mauricio Kuri agregó que otra de sus propuestas es ‘Qrorazón’, que busca instalar albergues para personas en situación de calle, casas del adulto mayor, así como talleres de oficios a personas en situación de vulnerabilidad.

De la misma forma, indicó que se tendrá el programa ‘Clínica en Tu Casa’, con el que se harán pruebas médicas, entrega de medicinas, telemedicina y consultas a domicilio en todo el estado; además, se implementará ‘Tu Salud Nos Mueve’, que consiste en entregar unidades móviles de salud preventiva a los 18 municipios.

El candidato del PAN y Querétaro Independiente añadió que también se impulsará el ‘Seguro de Desempleo’, con el cual se apoyará, a quienes pierdan su trabajo, con tres mil 500 pesos mensuales en lo que encuentran una nueva oportunidad laboral; además de la implementación de las acciones que sean necesarias para que las y los queretanos puedan emprender su propio negocio.

Por último, recordó que otras de sus propuestas es la ‘Tarjeta Contigo’, con la cual se ayudará a mujeres en situación de vulnerabilidad con mil 500 pesos, para poder completar el gasto y así beneficiar a las familias queretanas.