Marcia Solórzano defenderá seguridad de las mujeres

Por Voz Imparcial

Más allá de crear leyes se debe vigilar que las instituciones federales realicen su labor correctamente: Marcia Solórzano

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 24 de Abril 2021.- Marcia Solórzano Gallego, candidata al Segundo Distrito Federal por Acción Nacional (PAN), garantizó que se debe revisar la correcta operación de las instituciones gubernamentales para la defensa de las miles de mexicanas.

Señaló que más allá de crear leyes y robustecer las leyes se debe vigilar que las instituciones federales realicen su labor correctamente, aplicando las leyes existentes y creando un ambiente seguro para salvaguardar a las víctimas.

“Duele ser mujer en mi México y con esta postura actual de las políticas públicas, donde solo hay pérdidas de instituciones y la indolente reducción de presupuestos para la atención de programas de seguridad y salud para nuestras niñas, adolescentes y madres”, precisó.

Marcia Solórzano destacó que en Querétaro se cuenta con un Instituto Queretano de la Mujer (IQM), que ha mejorado procesos para la defensa de la mujer, aunado a la capacitación constante del personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer, a pesar de que el presupuesto con el que se cuenta no es suficiente.

Y es que recordó que se han eliminado instituciones y presupuestos en la materia, sin embargo, puntualizó en la importancia de que las instituciones a nivel federal den resultados y atiendan el tema tan sensible, no minimizando las agresiones o los feminicidios que se han presentado en los últimos años.

“En Querétaro se realizaron reformas el Código Penal del Estado, para garantizar que las autoridades den un tratamiento adecuado a las investigaciones, estas modificaciones no solo contemplan el cuidado que se debe tener con la escena de un crimen, sino sanciones más severas para los funcionarios públicos que no actúen conforme a las leyes”, aseveró.

Finalmente, la candidata aseveró que otra de las acciones complementadas para disminuir los indicadores de agresión, será empoderar a las mujeres y dotarlas de herramientas para su desarrollo personal.