Asesinan al ex futbolista ‘Batata’ Rocha, candidato a diputado en Tamaulipas

Vía López Dóriga

CIUDAD VICTORIA, TAM., abril 24 de 2021.- El candidato a diputado por el distrito 15 del Partido Verde Ecologista de México, Francisco ‘Batata’ Rocha, fue asesinado a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La víctima murió frente a un domicilio que se ubica en las calles Juan de la Barrera y Miguel Allende, en la colonia Mariano Matamoros.

La noticia fue confirmada por Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente del PVEM en Tamaulipas quien lamentó el asesinato y envió su pésame a los familiares.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que se localizó a una persona sin vida al interior de un auto.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron y confirmaron el hecho y levantaron el cuerpo además de abrir la carpeta de investigación.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, ‘Batata’ fue jugador profesional de futbol, integrante de Correcaminos de la UAT y las fuerzas básicas del Ajax de Holanda.

Tras su retiro del futbol se convirtió en impulsor del deporte en Ciudad Victoria y la zona centro del estado de Tamaulipas.

Apenas el lunes de esta semana, ‘Batata’ Rocha había iniciado su campaña política acompañado de sus compañeros de fórmula.

No es la primera vez que la delincuencia afecta a la familia de ‘Batata’ Rocha, en 2019, la hermana del candidato, fue asesinada.

Tras el asesinato, el partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que suspendería la campaña política como una forma de mostrar solidaridad e inconformidad ante el asesinato del político.