Toño Macías buscará apoyar al sector agropecuario

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 22 de Abril de 2021.- Durante su recorrido por la comunidad de Fuentezuelas, el candidato y abanderado por el partido tricolor (PRI), Antonio Macías Trejo, escuchó la petición del sector agropecuario de la zona.

Estos manifestaron la falta de apoyo que se ha tenido por parte de la actual administración, ya que aseguraron han tenido que verse en la necesidad de vender sus tierras, haciendo que el beneficio quede a personas que no son de esta zona.

Por ello, el candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Macías Trejo, aseguró que se apoyará a este sector con la maquinaria adecuada para que sus caminos interparcelares se encuentren en óptimas condiciones, además apoyó el hecho de colocar cámaras de vigilancia en los pozos ejidales, con el fin de evitar robos de la maquinaria.

Se comprometió con los presentes a otorgarles asesorías con ingenieros agrónomos y veterinarios que les apoyen con temas específicos sobre sus cultivos y ganado, además de ofrecer la venta de forraje a bajo costo.

Manifestó que impulsará formar un Centro Agrícola y Ganadero, con la que se buscará conjuntar a productores agrícolas y ganaderos para que formen una cooperativa o unión en la cual se puedan apoyar entre sí y que los apoyos que proporciona gobierno puedan bajar a esta organización, convirtiéndola a su vez en una empresa en la cual puedan obtener créditos, vender sus productos, que logren adquirir insumos a un bajo costo y pueda estar incorporada en este lugar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Municipio.