Recorre comunidades pinalenses Lupita Ramírez, propone abastecimiento de agua e internet

Por Voz Imparcial

Pinal de Amoles, Qro., abril 22 de 2021. Lupita Ramírez Plaza, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles, realizó recorridos y reuniones en las comunidades de El Limón, El Naranjo, La Ciénega, Las Cruces, Puerto de Pujunguía y Las Mesas de Santa Inés.

En cada comunidad que visitó, invitó a los asistentes a participar para conocer las necesidades en sus comunidades y su sentir, recibiendo una buena respuesta por parte de ellos.

Lupita Ramírez y su equipo encontraron que el principal y urgente problema es la falta abastecimiento de agua para las comunidades, la contaminación en Poza Verde y la falta de comunicación con otras comunidades y la Cabecera Municipal.

De acuerdo con lo expresado por Lupita Ramírez, la contaminación del agua de Poza Verde es un tema urgente por solucionar, pues se está poniendo en grave riesgo a la población.

La gestión con Gobierno del Estado para traer agua potable a las comunidades debe complementarse con otros mecanismos que garanticen el abasto y los servicios de salud necesarios para las comunidades.

Por otro lado, Ramírez Plaza enfatizó que se debe trabajar en proyectos ganaderos y agrícolas que aumenten y mejoren la producción de manera eficiente, es decir, con menores costos de producción y uso de recursos, para que los productores puedan obtener mayores ingresos para sus familias, pero también para aumentar las posibilidades de crecer.

Además de ello, comentó que la calidad de los servicios básicos es deficiente, con lo que las personas no pueden vivir en condiciones dignas de vida.

Agregó que la mala calidad de los servicios básicos que debe prestar el Gobierno Municipal encarece la vida de las personas y con ello amplía el rezago en el que viven cientos de familias ampliando sus carencias y encrudeciendo la pobreza en la que viven muchas personas.

Finalmente, dijo que para que todo esto tenga un mejor efecto, la comunicación debe existir y debe ser de calidad, por lo que se comprometió a que pudieran contar con acceso a Internet en las comunidades.

De esta manera, podrán crear mayores condiciones para sus negocios, para el comercio y la oportunidad de proyectos turísticos, así como también el que los jóvenes tengan acceso para no perder la oportunidad de seguir estudiando y preparándose para el futuro.