Cae diputado morenista por abuso de un menor, evita cárcel y ¡hasta vota!

Vía Reforma

CDMX, abril 22 de 2021.- El Diputado Federal de Morena, Saúl Huerta Corona, fue detenido ayer por haber abusado sexualmente de un menor de 15 años de edad, pero fue liberado más tarde y hasta se dio tiempo para votar en San Lázaro.

Huerta habría tocado de manera inapropiada al menor de edad en un hotel de la Colonia Juárez, de acuerdo con la versión del denunciante, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en un comunicado.

«El joven denunciante dijo que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo», informó la SSC.

Agentes capitalinos llegaron al inmueble y llevaron al acusado ante el MP.

Sin embargo, el legislador fue liberado debido a que su defensa presentó documentos que acreditan que cuenta con fuero constitucional, de acuerdo con un comunicado la Fiscalía capitalina. La dependencia inició una carpeta de investigación que continuará sin el detenido.

Por la noche, Huerta aseguró que las acusaciones fueron producto de un intento de extorsión y chantaje.

Dijo que exámenes periciales evidenciaron que el joven no fue objeto de ninguna agresión. También negó haber utilizado su fuero.

Tras ser liberado, Huerta votó en el pleno a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos y dos reformas a la Ley General de Salud.