Anuncia Kuri seguro de vida para productores Queretanos

Por Voz Imparcial

Mauricio Kuri se reunió con integrantes del sector ganadero y agropecuario.

Habrá mayor impulso a las cadenas productivas, la tecnología y capacitación para el campo.

PEDRO ESCOBEDO, QRO., 22 de Abril de 2021.- Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, visitó Pedro Escobedo para asistir al Foro del Sector Agropecuario con Candidatos a Gobernador, donde aseguró que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, se otorgará un seguro de vida en beneficio de ellos, además de fortalecer los apoyos ya existentes.

“Vamos a ofrecerles, y este es un nuevo compromiso, un seguro de vida para las personas del campo, para que puedan tener un apoyo y puedan estar tranquilos”.

En el evento, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), entregó sus propuestas para el sector agropecuario y ganadero, con la finalidad de que las revisen y las complementen para el beneficio de todas y todos.

Kuri González aseguró que es necesario consolidar las cadenas productivas entre el gobierno y la empresa para hacer crecer a los productores queretanos, además de implementar las acciones necesarias para que los jóvenes se interesen nuevamente en el campo y que este sector no sea abandonado.

“Necesitamos que las siguientes generaciones quieran seguir trabajando en el campo y ¿cómo lo podemos cambiar?, creo yo que debemos cambiar el enfoque del campo. El campo no debe ser solamente un apoyo social, el campo debe ser visto como un sector económico para que nos vaya bien”.

Añadió que también se trabajará en la regularización de la tierra, pues considera que sólo a través de la certeza jurídica es como se podrá dar un mejor crecimiento y un ordenamiento del campo.

El candidato a gobernador también destacó que se trabajará en la implementación de nuevas tecnologías, más apoyos, financiamientos, capacitaciones e infraestructura para el agua.

Por último, recordó que entre sus propuestas está el de impulsar a las y los emprendedores y a la educación; así como dar tres mil 500 pesos de apoyo a quienes pierdan su trabajo, esto a través del ‘Seguro de Desempleo’, esto mientras encuentran una nueva oportunidad laboral; además de la ‘Tarjeta Contigo’, con la cual se apoyará con mil 500 pesos mensuales a las mujeres en situación de vulnerabilidad, para que puedan completar su gasto y sacar adelante a su familia.