Se burla alcaldesa Chely Amador de mayoría en Cabildo de Jalpan e ignora a la justicia

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., abril 20 de 2021.- Al menos 10 demandas se suman a la carpeta de investigación 167/2021 en contra de Jorge Palacios Martínez, Director de Desarrollo Social en la Administrativo de Jalpan de Serra con motivo de las casas inexistentes y los 6.5 millones de pesos que nunca entraron a las arcas municipales, producto de la aportación de los beneficiarios.

Hoy, de nueva cuenta y a petición de la mayoría de regidores, tres de oposición y dos del PRI, partido de la que emanó la alcaldesa Chely Amador Enríquez, con el voto de calidad de la edil a manera de burla evitó que Palacios Martínez y la Tesorera Municipal, compareciera ante Cabildo y explicaran la situación.

Asimismo, personas a las que se le había prometido reponerles su dinero particularmente, han acudido a la Presidencia Municipal a recibirlo, pero se llevan la sorpresa de que, usando como excusa las campañas políticas, está blindado el dar ese recurso.

Asimismo no quiere Chely Amador que comparezca la Tesorera Municipal, toda vez que no se quiere exhibir la ‘Gran Estafa de Jalpan’, propiciada por Chely Amador y que ya está demandado ante la Fiscalía Jorge Palacios y quien resulte responsable.

Finalmente y en base a una solicitud con fecha del 31 de marzo de 2021, sigue sin dar informe de lo suscitado, por lo que también es una burla para el pueblo jalpense y falta a la ley.