Presenta Karina Careaga fórmula de candidatos a regidurías para alcaldía de Jalpan

Por Voz Imparcial

Jalpan de Serra; Qro., 19 de Abril de 2021.- Inicia su primer día de campaña la maestra Karina Careaga Pineda, Candidata a la Presidencia Municipal de Jalpan por el PRI-PVEM, presentando a la fórmula de las y los candidatos a regidores a este municipio.

El Coordinador General de la Campaña, Lic. Francisco Javier Magallón, inició agradeciendo la asistencia de los medios de comunicación, para posteriormente ceder la palabra a cada uno de los asistentes.

De inicio tomó la palabra la Lic. Gabriela Altamirano Landaverde, quien se presentó comentando que es Licenciada en Relaciones Internacionales, experta en temas de migración siendo ex-funcionaria en el Gobierno del Estado en la pasada Administración. Vale destacar que la joven profesionista es hija del reconocido ganadero José Altamirano, mejor conocido como “Chema” Altamirano, quien actualmente ocupa un importante cargo en la Asociación Ganadera en el Estado de Querétaro, además de representar a un amplio sector del comercio del Centro de Jalpan.

Posteriormente, se hizo mención que otra de las integrantes de esta fórmula es la enfermera Hilda Chávez Landaverde, originaria de la delegación de Tancoyol. Se destaca que la persona en mención ha laborado en el Hospital General de esta región, además de, en su momento, ser integrante del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Enseguida se presentó la joven abogada, la Lic. Cecilia Sánchez Trejo, quien compartió su formación académica, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Jalpan. Es una joven profesionista originaria de Carrizal de los Sánchez que pertenece a la Delegación de Yerbabuena, siendo líder natural con un amplio trabajo y contribución social en esta demarcación.

Otro de los integrantes es el ciudadano Mario Rubio Pérez, Ex presidente de la Asociación Ganadera en Valle Verde. Originario de la comunidad de El Cañón, a quien se le reconoce su trabajo social en favor de agricultores y ganaderos de una de las zonas más alejadas del norte del Estado.

El candidato a regidor, Oscar Pablo Martínez Sierra, a quien se le reconoce su amplio trabajo de muchos años en la zona de riego de Jalpan, del ejido Jalpan, experto en la agricultura, emprendedor de nuevos proyectos en el ramo de la horticultura, además de ser la persona que conoce ampliamente el estado actual del almacenamiento de la Presa Jalpan. La persona en mención representa lo que la candidata Karina Careaga ha denominado próximamente, en caso de obtener el triunfo, como la nueva delegación a crearse en la localidad de Saldiveña, que incluirá a las comunidades de El Fraile, El Lindero y Ojo de Agua del Lindero.

También se presentó Elizandro Castillo Cabrera, originario de la comunidad de San Antonio Tancoyol, quien representa a un sector de migrantes y se le reconoce como un hombre dedicado al trabajo en el sector agrícola y ganadero de esa región.

Después de la presentación de los candidatos a regidores, se respondieron preguntas de reporteros de la fuente, fue así como la candidata a Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, inició sus actividades.