Por paridad debe ajustar Morena candidaturas, urge “bajar” dos hombres

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 19 de abril de 2021.- Al conocer la NO procedencia de los registros en las candidaturas de Morena a los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, el partido debe ajustar los géneros en los diferentes bloques, con el fin de cumplir con la paridad que exige la ley electoral.

En el segundo bloque, en Morena aparecen los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Cadereyta y El Marqués, junto a los que no registraron candidatas Pinal de Amoles y Jalpan, por lo que ahora se tendrá que “bajar” a un hombre en uno de los 3 municipios para cumplir con la ley. 

NOTA QUE PUEDE INTERESARTE:

Define así MORENA candidaturas a las 18 alcaldías -EXCLUSIVA-

¿Quién será el sacrificado? ¿Javier Gutiérrez Chillón de Huimilpan, Lupe García de El Marqués o Luis Carlos Arellano de Cadereyta?

Mientras que en el tercer bloque, los sacrificados deben ser o Juan Alvarado en San Juan del Río, Héctor Magaña en Tequisquiapan o Arturo Maximiliano García en Querétaro; los tres municipios aparecen con Arroyo Seco y las localidades “sin candidatas” Corregidora y Ezequiel Montes.

Complicado pues, el dilema que tiene Morena para cumplir con la paridad de género, luego de que sus malas decisiones cupulares en las designaciones ha tenido una grave repercusión política en la entidad.