Querétaro seguirá siendo faro nacional en cultura: Kuri

Por Voz Imparcial

Se construirán tres complejos culturales regionales en el estado, uno en el semidesierto, otro en la huasteca y uno más en la zona ñhäño.

Sólo a través de la cultura y el arte se puede alcanzar la paz: Mauricio Kuri.

QUERÉTARO, QRO., 15 de Abril de 2021.- Ante la comunidad cultural de Querétaro, el candidato a gobernador del estado por Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, se comprometió a más espacios para este sector, impulsar la activación económica cultural, promover la educación artística y la inclusión de grupos específicos; además de dar continuidad a las acciones que ya se llevan a cabo en el estado, esto con la finalidad de mantener a la entidad en los primeros planos a nivel nacional.

“Vamos a fortalecer la industria artística y cultural con incentivos fiscales, incentivos de apoyo, todo lo que pueda hacer yo por la cultura. Querétaro tiene que seguir siendo ese faro nacional de la cultura, y aquí ante ustedes, me comprometo a ser ese faro y ese ejemplo nacional que somos ahorita, pero créanme que yo quiero llevar al estado a volar mucho más alto”.

Mauricio Kuri detalló que, en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, en su administración se construirán tres complejos culturales regionales, uno en el semidesierto, otro en la huasteca y uno más en la zona ñhäño del estado, pues consideró que sólo a través de la cultura y el arte se puede alcanzar la paz.

Durante este encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Tejeda, en el municipio de Corregidora, el candidato a gobernador del estado, también aseguró que se impulsarán acciones de animación artística en todo Querétaro, a través de circuitos artísticos, así como apoyos económicos a esta comunidad.

De la misma forma, reconoció que este sector ha sido fuertemente golpeado por la contingencia sanitaria, motivo por el cual se promoverá la inclusión de públicos específicos a través del trabajo interinstitucional para sectores en situaciones vulnerables.

Por último, Kuri González, empeñó su palabra para respetar y apostarle a la cultura en su diversidad, misma que -dijo- debe abrigarse, fortalecerse y preservarse.