Diputada Dani Salgado presenta Iniciativa para prevenir y eliminar discriminación en el Estado de Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., abril 15 de 2021.- La legisladora Dani Salgado Márquez acudió el día de hoy al Congreso del Estado de Querétaro para presentar una “iniciativa de ley que reforma y adiciona diferentes artículos de la Constitución Política del estado libre y soberano de Querétaro, en la cual se busca prevenir y eliminar todo tipo de discriminación en el estado, adicionando también artículos a la ley orgánica municipal del estado de Querétaro, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las personas sin hogar”.

Mencionó Daniela Salgado que ella y el grupo parlamentario del PAN siempre han estado abiertos al dialogo con la sociedad civil, y en este caso en específico con “El Frente Queretano por la no discriminación”, por ello se acercaron con la legisladora Salgado Márquez, quien fue el puente legislativo que sirvió para llevar a cabo esta iniciativa en favor de la no discriminación hacia las personas sin hogar.

Indicó Daniela Salgado que la iniciativa presentada hoy tiene tres puntos muy importantes:
1.-Buscar el reconocimiento de la discriminación por condición económica en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro.

2.-Anexar al catálogo de discriminación: las conductas que fomenten o promuevan la violencia, hostilidad, odio o menosprecio hacia las personas sin hogar (Reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro).

3.- Que los ayuntamientos designen un espacio físico de orden público, cuyo domicilio pueda ser suscrito por las personas sin hogar a efecto de que puedan tener un domicilio legal.

En base a lo anterior, busca la diputada Dani Salgado que las personas sin hogar pueden tener un domicilio legal y ejercer, por ejemplo, su derecho a la identidad.