Enojo y división de militancia de Morena en Tequis, les indignan candidaturas de Magaña y Orihuela

Por Valentín Ruíz

TEQUISQUIAPAN, QRO., 11 de abril de 2021.- Como intrusos califican las candidaturas de Héctor Magaña y Christian Orihuela a la alcaldía y diputación local respectivamente, pues la división y el enojo invade a una militancia de Morena en Tequisquiapan.

A través de un comunicado, el Comité de Morena en este municipio reprueban las designaciones tanto del ex priísta, como del que fuera regidor por el Partido Verde.

ASÍ SE EXPRESAN EN MORENA TEQUISQUIAPAN:

 Morena Tequisquiapan, a 11 de abril de 2021.

Integrantes de la Coordinación Municipal, coordinación Territorial, referentes, enlaces de comités seccionales, militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Tequisquiapan, aquí presentes:

1. Somos personas que buscamos refrendar y vivir cotidianamente en concordancia con los principios, programa y estatuto del partido.

2. Estamos conscientes de que ese esfuerzo coadyuva a sostener y seguir impulsando el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador al que nos adscribimos y por el que trabajamos día con día por el bien de todos y todas.

3. En pleno ejercicio de nuestros derechos como protagonistas del cambio verdadero, manifestamos nuestra indignación y desconcierto por la arbitraria decisión de la dirigencia estatal y nacional que ha impuesto en Tequisquiapan un candidato a la presidencia municipal de nombre Héctor Magaña Rentería, que no cumple con el artículo 6 Bis del estatuto por su nula trayectoria en el partido movimiento, por sus dudosos atributos ético políticos que se derivan del hecho de estar recientemente adscrito a un partido que ha saqueado a la nación y por no conocérsele ninguna acción relacionada con la lucha por las causas sociales.

4. Reprobamos a la dirigencia estatal que ha promovido la instalación de un cargo de representación popular ilegítima, que no emana de la base morenista, y que retrasa la cuarta transformación en nuestro municipio.

5. De ninguna manera apoyaremos esta candidatura.

6. De la misma forma nos indigna la designación de la diputación local de Christian Orihuela, personaje adverso a los principios de morena.

7. Tampoco lo apoyaremos.

8. Refrendamos nuestro respaldo al proyecto de nación y a la candidata a la gubernatura por morena.

9. Seguiremos fortaleciendo los comités de protagonistas del cambio verdadero, base organizativa y verdadera voz del partido movimiento que no ha sido escuchada.

10. Hacemos un llamado a la militancia de morena a continuar apoyando el proyecto encabezado por Andrés Manuel basado en la justicia social, por sus resultados a favor del pueblo a la vista de todos y todas.

11. Exhortamos a la militancia a seguir participando, a seguir sumando y seguir fortaleciendo su conciencia para el ejercicio pleno de sus derechos partidarios.

12. No permitiremos que voluntades contrarias al movimiento, con poder dentro del mismo, lo secuestren.

13. Trabajemos en conjunto desde la base, aún a pesar de las dirigencias que han buscado frenar el desarrollo del partido-movimiento, para que puedan surgir en el corto plazo, representaciones populares honestas, legítimas, que sirvan al pueblo y no busquen servirse de él.

Porque solo el pueblo organizado y consciente, puede salvar al pueblo. Escribamos la nueva historia.