Lupita Ramírez: La importancia de la profesionalización y la capacitación.

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., 9 de Abril de 2021.- En estos nuevos tiempos, la complejidad de las sociedades y las instituciones que se encargan de su cuidado aumentan. Hay que añadir que la sociedad cada vez se vuelve más exigente y crítica, por lo que las instituciones deben capacitarse permanentemente para cumplir de manera eficaz, como también prestar el servicio público con dignidad a la ciudadanía. Así lo aseguró Lupita Ramírez al preguntarle sobre la situación de las instituciones mexicanas en pleno año 2021.

Mencionó que los poderes del Estado deben permanecer en constante capacitación para realizar sus actividades con eficacia, transparencia y profesionalismo, pero también sensibilizar a los servidores públicos para atender de la mejor manera a la ciudadanía, puesto que se ha perdido la humanidad y empatía con las personas.

Lupita Ramírez comentó que a nivel local, en los municipios, la responsabilidad de ser profesionales y capacitados es aún mayor, puesto que son las entidades gobierno más cercanas a las personas y las que se encargan de solucionar los problemas más básicos en los servicios públicos.

Finalmente, Lupita refirió que solamente con la constante capacitación y empatía en los gobiernos municipales, se podrán solucionar los problemas y lograr condiciones ideales para el desarrollo de sus habitantes.