Lupita Ramírez : Lo más hermoso de Pinal de Amoles es su gente

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., 7 de Abril de 2021.- Es muy bien conocido por su belleza natural, por ser un perfecto escape a las urbes de hierro y concreto, por su clima y por las increíbles aventuras que se pueden vivir al recorrerlo.

Pero, para Lupita Ramírez, lo más hermoso de Pinal de Amoles es su gente. Así lo aseguró en una plática breve con ella mientras caminaba por la cabecera municipal el pasado domingo.

Al preguntarle qué era lo que más le gustaba del municipio aseguró que, aunque se pueda voltear a ver “hay una belleza natural impresionante y para los que no sean de aquí cualquier vista es magnífica”.

Sin embargo, lo que más admira del municipio son los pinalenses pues lo que más le ha marcado desde su niñez es la sencillez, calidez y la amabilidad con la que tratan a otras personas y a los visitantes.

La calidez con la que reciben a las personas nos dijo, es única ya que no conoce mejores anfitriones que la gente de Pinal de Amoles.

Aseguró que en el municipio, especialmente en las comunidades, tienen la cualidad de recibir a las personas y ofrecer, aunque sea, un taco de frijoles a pesar de tener poco, y que esa calidez y solidaridad es única. Por lo que, afirmó, que cree que los pinalenses merecen muchas mejores condiciones de vida y que esa calidez pueda conocerse y reconocerse fuera de Querétaro.

Finalmente, reconoció admirar que las personas de Pinal tienen en sus casas sillas extras para quienes los visitan y que pueden dejar de hacer las tareas o actividades que realizan por estar y atender a las personas, por lo que considera que ellos deben ser tratados de la misma manera en otras esferas