Realizará Municipio de Querétaro cierres viales en inmediaciones de centros de vacunación en Centro Histórico y Félix Osores

Por Voz Imparcial
 
Se contará con unidades para el traslado seguro y gratuito de adultos mayores desde Plaza Patio al Parque Alfalfares.
 
Privilegiar zonas peatonales y evitar accidentes, es la finalidad. 
 
 
QUERÉTARO, QRO., 6 de Abril de 2021.- El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, realizará diversos cierres viales en las inmediaciones de los centros de vacunación destinados para la población de las Delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, lo anterior con la finalidad de privilegiar el espacio peatonal y evitar accidentes en las zonas. 
 
Para el centro de vacunación que estará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se tendrá acceso vehicular únicamente por Circuito Universidad y Gabino Barrera.  
 
Por ello, se realizará un cierre vial a partir de las 6:30 de la mañana, de Avenida Universidad a Río Ayutla; así como en la desviación que va de 5 de Febrero a Avenida Universidad, además del retorno que va de Río Ayutla a Avenida Universidad atrás de la plaza del Mariachi, zonas que serán habilitada para uso peatonal.
 
De la misma forma, quien acuda en su automóvil al centro de vacunación y vaya sobre Av. 5 de Febrero, podrá seguir su camino por Río Ayutla, hasta la intersección con Avenida Universidad dónde podrán acceder, en sentido contrario, a Gabino Barrera para llegar a la UAQ; todo esto, del 5 al 11 de abril. 
 
Por otro lado, el dispositivo que se montará en el centro de vacunación del Parque Alfalfares, contempla un cierre al tránsito vehicular a partir de las 7:00 de la mañana en Camino a San Pedro Mártir, en el tramo que comprende la calle Mares a calle Galaxia.
 
En este punto, en el sentido Oriente-Poniente, se realizará el desvío de vehículos por la calle Marres hasta la calle Océano, para que continúen su camino hasta Galaxia y ahí nuevamente tomar Camino a San Pedro Mártir. Para el sentido Poniente-Oriente el desvío será por la calle Limones hasta la calle Océano, para salir a la calle Mares, y de ahí tomar Camino a San Pedro Mártir.
 
Cabe destacar que en este centro de vacunación el acceso solo será peatonal y en la zona se contará con transporte de apoyo a adultos mayores con necesidades especiales. Aunado a ello, los ciudadanos que así lo deseen, podrán dejar su vehículo en la Plaza Comercial Patio, antes Sendero, donde la Secretaría de Movilidad dispondrá de unidades para trasladar a los adultos mayores de manera gratuita de ida y vuelta.