3 meses sin agua comunidad de Amealco por Ineptitud de la CEA

Por Francisco Bonet

AMEALCO DE BONFIL, QRO., abril 06 de 2021.- Habitantes de la comunidad San Antonio la Labor, del municipio de Amealco de Bonfil, se manifestaron en las instalaciones de la CEA Regional por el desabasto del vital líquido en esa comunidad desde hace 3 meses.

En plena pandemia, en donde es importante la higiene personal y el uso constante de agua, las familias de San Antonio la Labor han sufrido por la ineficiencia y nula capacidad de la CEA, dando a conocer además de que esta dependencia se comprometió a llevar pipas con agua a la localidad y así atender esta básica necesidad desde el pasado 22 de febrero, lo que hasta hoy no se ha cumplido el pacto y por ende la manifestación.

Cabe señalar que la incompetente Comisión Estatal de Aguas, también está afectando a otras comunidades, incluyendo a la Cabecera Municipal, en donde un día cuentan con el servicio y tres días no.

Los manifestantes hacen un enérgico llamado a la autoridad competente, pues no es posible que la incapaz Comisión tengan sin el vital líquido a San Antonio la Labor ya por tres meses.