Entrega Alcaldesa Rosario León obras de urbanización e infraestructura educativa en El Marqués

Por Voz Imparcial

Para estas obras se invirtió un monto de 5 millones 916 mil 315 pesos.

 

EL MARQUÉS, QRO., 1 de Abril de 2021.- La presidenta municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles realizó la entrega de la urbanización de las calles San Marcos, Santo Tomás y Avenida Independencia y una techumbre en Saldarriaga, además de la construcción de sanitarios en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en Atongo.

Al respecto la alcaldesa indicó que estas obras sin precedentes van a mejorar significativamente la calidad de vida de más de 670 personas que viven en la localidad: “con estas obras estamos demostrando que la actual administración cumple lo que promete y que utiliza los recursos públicos donde más los necesitan las familias marquesinas”, subrayó León Giles.

Al respecto, Abraham Ibarra Villaseñor refirió que gracias a la actual administración, las comunidades del municipio en las que existía más rezago cuentan ya con obras que benefician y transforman el lugar donde viven, apostándole también a la infraestructura educativa.

 Indicó que para estos trabajos de urbanización en las tres calles de Saldarriaga se colocó pavimento con piedra de la región para empedrar, pavimento de adoquín de cantera, guarniciones y banquetas, con una inversión de 3 millones 488 mil 929 pesos, beneficiando directamente a 180 habitantes.

 Para la construcción de la techumbre en la Plaza Cívica  en el jardín de niños La Campana de Dolores se realizó una inversión de 750 mil 968 pesos, con el que se beneficiará a 240 alumnos.

 En la comunidad de Atongo, Ibarra Villaseñor dijo que para la construcción de sanitarios en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla se hizo un módulo de servicios sanitarios, un andador y escalinatas de acceso, así como rampa para personas con discapacidad, ejecutados con un monto de 1 millón 676 mil 418 pesos.

 Finalmente, la alcaldesa se comprometió con los vecinos a seguir trabajando en las comunidades para llevar todos los servicios e infraestructura educativa pues destacó la educación siendo es la herramienta más importante en la que el gobierno debe invertir.