Inician obras de urbanización y repavimentación que beneficiarán a más de 8 mil habitantes de El Marqués

Por Voz Imparcial
 
Realizarán obras de urbanización en Presa del Carmen.
 
Mejorarán el acceso a través de la repavimentación del camino Chichimequillas- Santa María de los Baños – Los Pocitos. 
 
Se invertirá un monto de 14 millones 200 mil pesos. 
 
 
EL MARQUÉS, QRO., 31 de Marzo de 2021.- La alcaldesa municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles, acudió a las comunidades de Presa del Carmen y Santa María de los Baños para encabezar las ceremonias de arranque de obras de urbanización y repavimentación del camino Chichimequillas – Santa María de los Baños – Los Pocitos, respectivamente, destinadas a mejorar el acceso y otorgar mayor seguridad a los peatones que transitan por las vialidades. 
 
“Con mucho gusto, venimos a visitarlos y saludarlos para anunciarles que comenzaremos la urbanización de sus comunidades. Con estas acciones mejoraremos el tránsito vehicular conectando a Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos”, indicó Rosario León Giles en el arranque de obra en Santa María de los Baños. 
 
En su visita a Presa del Carmen, la presidenta marquesina refrendó su compromiso con la localidad: “(…) lograremos que caminen seguros al construir banquetas y guarniciones, pero además, habilitaremos líneas agua potable en Presa del Carmen porque nos interesa que tengan salud y calidad de vida digna porque se lo merecen”, indicó. 
 
En su intervención, el titular de la dependencia de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor indicó que para Presa del Carmen, se realizarán trabajos que consisten en pavimento con piedra junteada con mortero, pavimento de cantera con adoquín, forjado de topes, banquetas y guarniciones. 
Para el rubro de agua potable se instalará tubería, una caja de válvulas y tomas domiciliarias; necesidades básicas que fueron ejecutadas con un monto de 3.2 millones de pesos, beneficiando a 140 habitantes, quienes en pocas semanas podrán disfrutar de mejores accesos a sus hogares. 
 
Asimismo indicó que para la repavimentación del camino Chichimequillas – Santa María de los Baños – Los Pocitos, se llevará a cabo un perfilado de carpeta existente y reposición de la misma; bacheo, construcción de topes, pintura de tope, pintura tráfico, además de la colocación de señalamiento preventivo y/o restrictivo de tránsito.
 
“Con esto beneficiamos a 8 mil 234 habitantes con un monto de 11 millones de pesos, refrendando el compromiso de esta administración de trabajar hasta el último día llevando hechos que transformen la calidad de vida de los marquesinos”, puntualizó Ibarra Villaseñor.