Trabajarán Corregidora y UTEQ para apoyar a emprendedores

Lanzan “Emprende Corregidora 2021”, que apoyará a habitantes que quieran emprender o fortalecer una idea de negocio

Estamos dando un paso importante para alentar a nuestros jóvenes: Rafa Montoya

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., marzo 29 de 2021.- Para apoyar a los ciudadanos que busquen emprender o potencializar sus ideas de negocio, y así ayudar a fortalecer la economía local, el gobierno municipal de Corregidora, a través de su presidente Rafael Montoya Bolaños, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para lanzar juntos “Emprende Corregidora 2021”.

Con esta firma da inicio la convocatoria, a través de la cual micro y pequeñas empresas, así como emprendedores de nuevos proyectos, se verán beneficiados con las herramientas necesarias para la creación y consolidación de su negocio o idea.

Durante su intervención, el presidente municipal Rafael Montoya Bolaños, celebró el convenio del municipio que encabeza, con la UTEQ, y aseguró que esta unión pronto dará resultados.

“Estamos dando un paso importante para alentar al desarrollo del emprendimiento en nuestros jóvenes. Esta semilla que hoy plantamos dará como resultado a mediano plazo el nacimiento de nuevas empresas de distintos sectores en nuestra sociedad. Y hacerlo de la mano de una institución líder en incubación de empresas como lo es la Universidad Tecnológica de Querétaro es de gran relevancia”, aseguró el alcalde.

La convocatoria “Emprende Corregidora 2021” contempla la participación de personas mayores de 18 años que deseen crear una nueva empresa o potencializar sus ideas de negocio y que estén interesadas en ser parte de un proceso de incubación, así empresas que deseen fortalecer diferentes áreas de oportunidad dentro del entorno empresarial.

Por parte de la Universidad, su rector Agustín Casillas Gutiérrez habló sobre cómo su institución apoya a los emprendedores.

“La UTEQ se convierte en un semillero, en un impulsor para el crecimiento de todas las generaciones de nuestro estado. Los proyectos que se incuban con nosotros reciben 140 horas de consultoría grupal en la modalidad virtual en 8 áreas, lo que les permite desarrollar su modelo de negocios a través de un grupo de consultores expertos”, comentó el rector.