Alcaldesa de El Marqués da banderazo de arranque de obras en El Carmen y El Colorado

Por Voz Imparcial
 
Se realizarán obras de urbanización en El Colorado y reencarpetado en El Carmen.
 
La alcaldesa escuchó las necesidades de los habitantes de las comunidades.
EL MARQUÉS, QRO., 26 de Marzo de 2021.- La presidenta del municipio de El Marqués, María del Rosario de León Giles, dio el banderazo de arranque a las obras de urbanización y reencarpetado que se realizarán en las comunidades de El Colorado y El Carmen, respectivamente, con una inversión de 18 millones 772 mil 592 pesos.
 
María del Rosario León destacó la importancia de estas obras de repavimentación que mejorarán la vialidad de las calles Guadalupe Ramírez y Florencio Rosas en El Carmen, así como  la instalación de banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje sanitario en El Colorado. 
 
“Serán obras que darán nueva vida a estas vialidades y les van a mejorar la vida a todos ustedes. Las calles en buen estado y con nuevas superficies de rodamiento representan más seguridad, traslados eficientes y mejores condiciones para todos”.
 
“Las obras de urbanización que hoy ponemos en marcha les brindarán un desarrollo (…) También vamos a poner las condiciones para lograr una comunidad más saludable y con mejores oportunidades, gracias al servicio de drenaje sanitario y líneas de agua potable”, indicó León Giles. 
 
En su mensaje, el director de Obras Públicas Abraham Ibarra Villaseñor, señaló que para las obras de urbanización en la comunidad de El Colorado se colocarán 5,600 metros cuadrados de pavimento de piedra ahogada y junteada con mortero; 551 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera; 1,358 metro cuadrados de banquetas y 1,247 metros lineales de guarniciones. 
 
Para la instalación de drenaje sanitario se colocarán 36 metros lineales de tubería y 122 piezas de descargas sanitarias, mientras que para red de agua potable se 665 metros lineales de tubería de agua, para lo que se invirtió un monto de 11 millones 596 mil 600 pesos. 
 
Asimismo se anunció la instalación de alumbrado en el campo de fútbol de la Unidad Deportiva de la comunidad, esto con la finalidad de seguir impulsando el deporte en los jóvenes y familias marquesinas. 
 
Ibarra Villaseñor, destacó que en El Carmen se ejecutará con una inversión de 7 millones 175 mil 992 pesos, el reencarpetado de dos de las principales calles de la localidad con 9,280 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico y 55 metros lineales de topes de concreto asfáltico, por lo que se mejorarán los tiempos de traslado. 
 
Finalmente dijo que en próximos días arrancarán los trabajos de urbanización en las vialidades Ezequiel Montes y José Guadalupe Ramírez, llevando a todas las comunidades hechos que transformen su calidad de vida y el desarrollo de la demarcación.