Acude Vero Hernández a entrega de apoyos a productores agrícolas en comunidades de Amealco

Por Voz Imparcial

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 25 de Marzo de 2021.- En el marco del programa Estatal de Seguros Agropecuarios Catastróficos, acudió la Dip. Vero Hernández a las localidades de La Soledad, El Batán, San Miguel Dehetì, Parques de San Miguel, la Asociación ganadera regional Amealco y Bordos Cuates, a la entrega del “apoyo a productores agrícolas afectados por condiciones climatológicas”.

Dichos apoyos consistieron en grano de maíz y pacas para alimento de ganado, ello debido a la situación que enfrenta actualmente el campo, misma que no ha sido fácil para los campesinos del Estado y por supuesto del municipio.

En la entrega de estos apoyos, la Dip. Vero reconoció la labor de las mujeres y su contribución al campo del municipio, pues es su fuerza de trabajo, su tenacidad y sus ganas de salir adelante lo que mantiene la tierra aún en condiciones no tan favorecedoras, como las que actualmente se viven en el municipio.

recalcó que como consecuencia de las sequías que han azotado al sector agrícola y ganadero los últimos años, este año no será tan bueno en cuanto a los que las tierras producirán, pues las cosechas si se verán afectadas, así como la materia principal para el alimento del ganado, es por ello que este programa representa un apoyo sumamente útil para las y los campesinos.

En la entrega de los apoyos, la diputada local hizo un llamado a cuidar los recursos naturales con los que contamos, principalmente el agua, ya que las afectaciones por su falta son cada vez más presentes. También hizo un llamado a no realizar quemas de pastizales en estas épocas, ya que eso afecta y agrava aún más las condiciones por las que está pasando el campo.