SEP y Salud dan a conocer estas 3 condiciones para volver a aulas

Vía Agencias

CDMX, marzo 24 de 2021.- Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, detallaron este miércoles, desde Campeche, las condiciones para que alumnos de México regresen a las clases tras la crisis del coronavirus.

Se informaron detalles de la Guía de Orientación para reapertura de escuelas ante COVID-19, dada a conocer por la SEP para el regreso a clases presenciales con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Las condiciones necesarias

La Ssa admitió que, como en cualquier parte del mundo, México corre riesgo de una tercera ola de COVID-19, mientras que la SEP difundió las tres condiciones fundamentales para que los alumnos regresen a las clases.

Tomen nota, padres y madres de familia:

Cuando el personal educativo esté vacunado contra el COVID-19, cuando la entidad federativa se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico y el tercer punto es el más importante, pues la Ssa y la SEP expusieron que la vuelta a clases presenciales será aprobado si dicho retorno es voluntario, “lo que decidirán, en conjunto, madres, padres de familia y autoridades estatales, en atención de las recomendaciones” de las autoridades competentes.